Son definidas por la relación de armonía o divergencia que poseen los
colores terciarios dentro del círculo cromático, esto con el fin de determinar
las interacciones que generarían su uso dentro de la figura y el fondo.
Fue Augusto Garau quien invento esta teoría, y a su vez nos propone un
componente dominante y otro subordinado.
Las relaciones propuestas por el autor y pintor son:
Semejanza de dominantes:
Amarillo azulado + Amarillo Rojizo.
Rojo azulado + Rojo amarillento.
Azul rojizo + Azul amarillento.
Semejanza de subordinados:
Amarillo rojizo + Azul rojizo.
Amarillo azulado + Rojo azulado.
Azul amarillento + Amarillo rojizo.
Inversión completa:
Amarillo rojizo + Amarillo rojizo.
Azul rojizo + Rojo azulado.
Amarillo azulado + Azul amarillento.
Inversión parcial:
Azul amarillento + Amarillo Rojizo.
Amarillo rojizo + Rojo azulado.
Rojo azulado + Azul amarillento.
Amarillo azulado + Rojo amarillento.
Rojo amarillento + Azul rojizo.
Azul rojizo + Amarillo azulado.
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